Novum

Últimas noticias

La gastronomía como factor de memorabilidad de un evento

A menudo se dice que “un evento es un fracaso si los invitados han comido mal”. Puede parecer anecdótico, pero se trata de un factor que marca «memorabilidad» en sentido postivo o negativo, de ahí la importancia de contar con un servicio de catering y restauración reputado para el evento, y en los eventos que organizamos en Novum somos plenamente conscientes de ello.

Ya sea una comida, una cena o un cóctel, como en las demás cuestiones de un evento, la gastronomía ofrecida debe estar al día de las tendencias y gustos imperantes; sin perder el horizonte de que hay que encontrar un equilibrio entre la tradición y la modernidad. Por ejemplo, los  cócteles se suelen organizar por «número de piezas» por persona, siendo la tendencia imperante que dos tercios de las mismas sean salados frente a un tercio donde predominan los sabores dulces; variando la cantidad y variedad de los manjares en función de la disponibilidad presupuestaria.

La gastronomía del evento aporta memorabilidad cuando logra ser atractiva, creativa, y evoca emociones que juegan con las formas, las texturas, los colores y los sabores en el concepto general del mismo.

Por ello, en Novum, velamos porque los servicios de catering con los que trabajamos cumplan unos estándares de calidad caracterizados por:

– Contar con un equipo de profesionales experimentados en el mundo de la restauración.

– El uso de productos de máxima calidad, primando los de temporada.

– La integración armónica de cocina tradicional y de autor.

– La inclusión de especialidades icónicas de la gastronomía local.

– La necesidad específica que el evento pueda requerir en cuanto a la restauración.

– La atención a las necesidades específicas de los invitados: alternativas para las intolerancias alimentarias, o la abstinencia de consumo de ciertos alimentos por razones culturales o éticas.

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido