En Novum consideramos que el brief de un evento es una herramienta fundamental para lograr el éxito del mismo. Es el primer paso que damos cuando el cliente nos expone la necesidad de organizar un evento cualquiera que sea su motivación: promocionar un nuevo producto, llevar a cabo una reunión profesional, una conmemoración, un congreso, un festival de música, etc.

Desde Novum, velamos porque el brief contenga todas las informaciones esenciales para la puesta en marcha y desarrollo del evento, es decir, los objetivos del cliente, el formato, el número de personas estimadas, la fecha y el lugar previstos, etc. Y por supuesto, una información que no se debe obviar porque se antoja de capital importancia es el presupuesto disponible para el evento. Conocer la disponibilidad presupuestaria permite elaborar un brief realista, sin dispersión, válido y pertinente que se ajuste al proyecto que se quiere poner en marcha; para ello, mantenemos un diálogo próximo, franco, continuo y bidireccional con nuestros clientes a fin de optimizar al máximo los recursos posibles, sin perder el horizonte de que la calidad del servicio es nuestro valor primordial como organizadores de eventos.

Como hemos indicado, el brief tendrá su origen en un diálogo bidireccional entre el cliente y nuestros profesionales a cargo de la organización del evento, en estas conversaciones es indispensable que, entre otras muchas preguntas, se dé repuesta a las siguientes cuestiones que darán forma al brief: