Novum

Últimas noticias

Importancia de las presidencias

«Hay preguntas que cuando te dispones a organizar un evento siguen generando dudas ¿presidencia par o impar? . En primer lugar el organizador de eventos tiene que tener claro qué es una presidencia y quién debe ocuparla. La presidencia debe tener un lugar destacado en el evento para que pueda ser vista por todos los invitados. Una vez que ya tengamos claro quién va estar en ese lugar situaremos protocolariamente a sus miembros. Si no cumplimos este parámetro es posible que alguien pueda sentirse molesto y esto pueda ocasionarnos problemas. Aquí es donde cambia la ordenación ya que la numeración varía si se trata de par e impar.

Cuando sepamos la ubicación de cada persona debemos identificar su sitio, en el caso de las mesas presidenciales, con un cartel con su nombre, cargo, tratamiento y empresa o institución a la que representa. Siempre recomendamos que estos datos figuren por ambos lados con el fin de que el público sepa identificarlos y para que los componentes de la mesa vean su nombre cuando van a sentarse, e incluso el de su compañero de al lado, puesto que en muchas ocasiones no saben cómo se llaman ya que es la primera vez que coinciden en la presidencia de un acto».

 Por Alejandra Gonzalez Carretero.

Profesora de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad