Novum

Últimas noticias

Música gratuita y legal para sus eventos – Creative Commons

La elección de la música es un elemento muy importante en muchos eventos; debe ser adecuada al tipo de anfitriones, invitados y actividades que se van a desarrollar durante el mismo.

La música será la gran protagonista, cuando se trate de un evento musical propiamente dicho (concierto, recital baile, etc), o bien puede servir de hilo conductor en un discreto segundo plano, especialmente si el objetivo buscado es que los asistentes interactúen entre sí y conversen. Es importante escoger los géneros musicales que motivarán a los asistentes a desenvolverse armónicamente por el espacio.

Si busca músicas de calidad, idóneas para incorporarle un fondo sonoro a sus creaciones y producciones de eventos, y no tiene la capacidad económica o no dispone de un presupuesto destinado para adquirir los derechos de uso y reproducción de piezas musicales comerciales, puede recurrir a utilizar músicas libre bajo la licencia Creative Commons.

Creative Commons ofrece licencias gratuitas que permiten a los artistas proteger sus derechos. Su uso es sencillo y son fáciles de integrar en los diferentes medios y formatos digitales, lo que lo hace muy idóneo para ser utilizado en eventos de diversa índole y naturaleza. Mediante este registro los titulares de los derechos autorizan al público en general a hacer uso libre de sus creaciones siempre y cuando no lo hagan con fines de explotación comercial y lucro de las obras en sí mismo.

Os dejamos una selección de portales web donde podrá encontrar música de todos los géneros licenciada como Creative Commons. La mayoría de las creaciones son de carácter gratuito, y en función del carácter más o menos comercial del uso que vaya a realizar la podrá utilizar algunos fragmentos o los temas completos. En todo caso, lean bien los términos de la licencia en  cada caso para efectuar un uso correcto y respetuoso de estos recursos gratuitos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido