Novum

Últimas noticias

El blog personal como escaparate profesional

El blog personal como escaparate profesionalAbrir un blog no sirve únicamente para contar vivencias personales, puede ser un instrumento muy útil para lanzar su carrera profesional.

Le permite darse a conocer en su entorno profesional; bien planteado, un blog, es una extensión digital ilimitada de su C.V. que le posibilita hablar de las últimas tendencias de su sector; analizar buenas y malas prácticas en la metodología del trabajo llevado a cabo por otros; contar una experiencia o caso concreto relacionada con su dominio profesional y pedir opinión a la audiencia sobre su forma de proceder, etc. Es decir, esta generación planificada de contenidos a través de un blog, le permite constituir una red profesional, mostrar su pericia o propiciar intercambios con otras personas del sector.

Si actualiza su blog con regularidad y escoge adecuadamente las palabras clave que van a ser la base de su indexación en Google …es cuestión de poco tiempo que su nombre, su marca personal, sea bien conocido en su medio profesional.

Aunque hablamos de un blog profesional, no debe renunciar a su propio estilo y que el medio digital sea una extensión de su propia personalidad. Si bien, concederse este tipo de licencia no debería habilitarle para tratar temas polémicos, escabrosos e improductivos que lo único que pueden granjearle son enemigos y una más que cuestionable reputación. ¡No se meta en charcos innecesariamente!

Si se encuentra la búsqueda activa de empleo, el blog es una herramienta suplementaria para llamar la atención sobre su presencia entre otros profesionales del sector. En este sentido, cada vez es más frecuente, que los responsables de recursos humanos de las organizaciones “Googlelicen” los nombres de los candidatos y conozcan de primera mano tanto valores añadidos (por ejemplo, un blog), como puntos débiles de los mismos.

También sucede, cada vez con mayor frecuencia, que sea el reclutador el que tome la iniciativa en función de las necesidades de la empresa, es decir, busca por palabras clave el Google las cualidades o capacitaciones profesionales que requiere de un eventual candidato; y al hacer estas pesquisas, perfectamente se puede topar con su blog profesional

De igual forma, abrir un blog le puede suponer ganar credibilidad y prestigio dentro de su sector profesional; y generar una fuente bidireccional de intercambios informativos con otros profesionales del sector.

No hacer un blog “a tontas y a locas”

Determine a priori qué es lo que quiere contar, categorice los contenidos para adoptar una línea editorial coherente y escoja una platorma profesional que le ofrezca posibilidades de personalizar y adaptar su diseño a lo que usted desea transmitir al mundo con su blog. Y otro apunte más de importancia capital, el título de su blog debe ser representativo de lo que usted quiere contar … ¡no juegue a las adivinanzas! … su blog puede perder visibilidad de partida si la elección del título no es la más apropiada.

Un blog requiere tiempo y dedicación…sí o sí

Evidentemente, no está obligado a publicar artículos todos los días; una frecuencia mínima ideal sería una vez por semana. En todo caso, lo que debe evitar es que el blog caiga en el más abandono y no actualice sus contenidos durante largos períodos de tiempo, pues es preferible no tener un blog, a tener uno que transmite una imagen de usted de dejadez, abandono y falta de eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido