Novum

Técnicas de negociación y resolución de conflictos

☑ Alcance

Particulares, empresas e instituciones se enfrentan cotidianamente ante la necesidad de negociar con sus diversos entornos: en el ámbito laboral y familiar, en relación con otras empresas e instituciones, usuarios, clientes, sindicatos, ONGs, medios de comunicación, etc.

Sobre la negociación se cierne siempre la posibilidad de que pueda devenir un conflicto potencial, que no es tal si se aborda de manera adecuada: comprendiendo las funciones del mediador, preparando la negociación, conociendo cómo ha de desarrollarse y las fórmulas de acuerdos finales que definan para las partes las condiciones de su cumplimiento.

💬 Objetivos

El objetivo de este curso es, en este sentido, ofrecer posibles técnicas de negociación y de resolución de conflictos que serán de utilidad en situaciones de crisis/riesgo a las que pueden verse sometidas empresas, instituciones, grupos sociales, etc. Para ello se tratarán cuestiones como el uso de técnicas de comunicación, la detección y el manejo de actitudes, el lenguaje corporal, la redacción de acuerdos, la preparación de la negociación y la generación de alternativas.

Se estudiarán además técnicas básicas para el trabajo en equipo (empatía, feedback, persuasión, autoestima, compromiso con el grupo de trabajo) y sus objetivos (saber hacer preguntas, hacer y responder críticas, hacer frente a situaciones difíciles y a la manipulación emocional).

🕑 Número de horas: 30

Información

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad