Todavía abrumados por tantas emociones compartimos con vosotros una experiencia extraordinaria de la que estamos muy orgullosos. Novum ha tenido el privilegio de ser parte del equipo responsable del diseño y ejecución del programa de acompañantes y actuaciones musicales para la Cumbre Europea, celebrada en Granada los pasados 5 y 6 de octubre.
Cuando Presidencia del Gobierno nos encomendó este reto, más o menos por el mes de abril, experimentamos un sinfín de sensaciones. La responsabilidad de poder participar en un evento de esta envergadura nos entusiasmó, pero también, siendo honestos, nos produjo un poco de vértigo. A pesar de nuestra experiencia en eventos, sabíamos que esto era diferente, una oportunidad única para crear algo excepcional
Un evento internacional que ha reunido a líderes y dignatarios de toda Europa para discutir asuntos cruciales y tomar decisiones que afectan a millones de personas. Y Novum ha tenido el honor de estar ahí.
Un reto profesional apasionante que gracias a la colaboración de un equipo experto y el apoyo constante del Gabinete de Presidencia del Gobierno resultó un viaje perfecto. Fruto de esa colaboración nació un programa de acompañantes excepcional que realzó la experiencia de los participantes
Dentro del programa incluimos parada en lugares emblemáticos de Granada el Carmen de los Mártires, el Palacio de la Madraza, el Paseo de los tristes o el Carmen de los Chapiteles, sin dejar de lado al monumento más visitado de Granada La Alhambra.
A través de estos espacios nuestros invitados pudieron conocer la rica historia y cultura de esta hermosa ciudad que enriquecieron con sus explicaciones los guías locales de “Descubriendo Granada y “Artemisa Patrimonio”. Sin la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Granada, no hubiera sido posible. De corazón, gracias.
Las actuaciones musicales, estuvieron cuidadosamente seleccionadas, Sandra Carrasco, Irene Rueda y David Arahal con su zambra flamenca, o el recital de poemas de Federico García Lorca interpretados magistralmente por Coco Reyes y Juan Habichuela, sin olvidarnos del espectacular concierto de Marina Heredia en “El partal”, todos ellos brindaron momentos de inspiración y entretenimiento de la más alta calidad que abrieron informativos de todo el mundo.
Nada de esto hubiera sido posible sin la visión y la confianza de Presidencia del Gobierno y sin la colaboración de la representante de todos estos artistas Beatriz Ballesta, así como de Pedro Chicote y como no, del montaje de iluminación, sonido y medios técnicos de Visual Pro, capitaneado por Javi Mesas y su equipo, que como siempre, nos ofrecieron un trabajo profesional a la altura de la importancia de la cita.
Estos espacios lucieron más bonitos, si cabe, gracias al trabajo de Carolina Bouquet y todo su equipo, que consiguió personalizar para este evento cada uno de los rincones antes mencionados consiguiendo que nos envolvieran con su magia, su fragancia y su espectacularidad.
El broche de oro lo pusieron nuestras flamantes conferenciantes, Margarita Sánchez Romero y Dorothy Anne Kelly, que acercaron a nuestros invitados a la construcción cultural de Europa a través de las mujeres y compartieron reflexiones en torno a la igualdad a través de la educación. Un gusto verles conversar animadamente mientras tomaban un riquísimo café ofrecido por Velázquez. Su dedicación y pasión fueron evidentes en cada actividad, haciendo que esta Cumbre Europea fuera verdaderamente memorable.
No podemos dejarnos atrás a nuestros fabulosos chefs, a los que lanzamos el desafío de diseñar unos menús que resaltaran lo mejor de la gastronomía granadina, como el remojón, la pastela, la quisquilla de motril, el aguacate o la fruta tropical por excelencia, como es la chirimoya, regados con vinos de bodegas Granadinas. Gracias a Fernando Arjona del restaurante “La finca” y a todo su personal así como a Javier Feixas, con Víctor de Granada Cooking y Miguel Dorado de la Borraja por hacer posible que el reto se materializara en platos maravillosos.
Para trasladarnos rápidos y seguros contamos con la flota de STG bus que prestó un servicio impecable.
Y por último para nuestro guiño al arte, en el Parador contamos con los brillantes artistas y creativos del grupo de Urban Sketchers, gracias a María Marsilio por hacerlo posible.
En Novum creemos firmemente en la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, y esta experiencia fue un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando se unen fuerzas para un objetivo común. Esperamos que esta participación sea el inicio de futuros proyectos en los que podamos contribuir al éxito de eventos significativos como este para nuestra ciudad.
Una vez más, gracias a la Presidencia del Gobierno por su confianza en Novum. Ha sido un honor y un placer ser parte de este evento histórico.