☑ Alcance
Si la constitución de equipos de trabajo resulta esencial para la dirección de empresas, es aún más importante el liderazgo de los mismos. En este curso se define “equipo” como fenómeno conversacional, producto del acuerdo de un grupo de personas que trabajan para la consecución de objetivos definidos y asumidos como propios por cada miembro del equipo (compromiso de cumplir con los estándares de calidad y de evaluación del trabajo, compromiso con la división del trabajo, compromiso con el futuro de la empresa o de la institución y de los otros miembros del equipo de trabajo, etc.).
Éstos serán los elementos esenciales que en el curso llevarán a definir el liderazgo del equipo a través de la capacidad de describir y gestionar los proyectos de trabajo, de mejorar la comunicación entre los miembros del equipo y de evaluar las tareas programadas.
El curso, pues, es de especial interés para la formación de directivos que busquen solventar problemas de organización y de jerarquía a través de una adecuada definición de objetivos, una eficaz distribución de tareas y una buena comunicación de las mismas.