Lo primer paso que tienes que tomar en cuenta en el momento de contratar un evento es el tipo de acto que vas a celebrar. Y sucede que, en funcionalidad de eso, el protocolo y organización de un evento varían. Te mostramos cuáles son las claves, para que tu evento aún siendo informal pueda ser un éxito.
Para comenzar, los eventos informales son más flexibles en el momento de integrar elementos decorativos sin obligación de ceñirse a un protocolo riguroso. No obstante, hay licencias que, más allá de la informalidad y frescura del acto, no se tienen la posibilidad de conceder si sigues el protocolo de un acontecimiento.
Hablamos de charlas o actos culturales, académicos, empresariales, comerciales, familiares, exposiciones, entregas de premios, homenajes, etc. Los invitados o ayudantes al acontecimiento son tu enorme propósito, por lo cual es sustancial adecuar a ellos el protocolo, de esta forma como los elementos del mismo según sus pretenciones. Estamos hablando del lugar de festividad, la duración del acontecimiento, el ámbito, el catering, etc.
Los eventos más formales se acostumbran festejar a horas distintos a los informales, léase, cenas de ejecutivos, charlas y exposiciones, se acostumbran festejar en días laborables, en tanto que algunos eventos informales se llevan a cabo en últimos días de la semana. Es indispensable que 24 o 48 horas antes te asegures de que todo está muy bien coordinado. Es primordial para que el protocolo y organización de un acontecimiento no fracase.