Novum

Últimas noticias

Organización de eventos invernales, aspectos importantes

La organización de eventos en estaciones invernales, puede verse afectada por dificultad que acarrea la amplia implicación de diversos factores.

Al planificar un evento, siempre hay muchos factores a considerar y el clima es uno para el que debe prepararse, pero no se puede evitar. Si está planeando un evento en el invierno, es posible que deba considerar algunos factores adicionales que podrían no ser una preocupación en el verano.

A nadie le gusta el mal tiempo, pero para los organizadores de eventos, las inclemencias del tiempo pueden hacer descarrilar un evento que lleva meses preparándose. Si bien uno no puede controlar el clima, hay algunas formas en que los coordinadores de eventos pueden planificar con anticipación.

Al seleccionar el lugar para un evento, los organizadores de eventos deben considerar el tamaño, el transporte cercano y las comodidades en el lugar. Según los expertos de la industria, si la instalación tiene una respuesta de emergencia bien definida y un plan para las inclemencias del tiempo también debería estar en la parte superior de la lista de verificación del lugar.

En el caso de mal tiempo, después de meses de preparación, lo último que quiere hacer un coordinador de eventos es cancelar la conferencia. La reprogramación también puede ser una molestia y es mejor evitar hacerlo si es posible. Para evitar cancelar o reprogramar, los planificadores preventivos deben elaborar programas de eventos que se puedan reorganizar fácilmente según sea necesario. También es una buena idea animar a los asistentes a llegar al destino uno o dos días antes y trabajar con el hotel para establecer bloques de habitaciones flexibles. 

Los planificadores experimentados saben que deben esperar cambios de último momento y siempre se preparan para lo peor. Esto significa tener un plan B extenso listo para cuando ocurra cualquier alteración de cambio climático.

Las condiciones climáticas no deberían ser ningún impedimento para realizar tu evento y disfrutarlo al máximo, si cuentas con la gente indicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido