Novum

Últimas noticias

Dirección y liderazgo en equipos de empresa

Dirección y liderazgo de equipos en la empresa

Un equipo de gestión es una colección de altos directivos que establecen la estrategia y dirigen las operaciones de una organización junto con su máximo líder. El equipo de gestión puede reunirse semanalmente, mensualmente o trimestralmente, según el tipo de negocio y la configuración del equipo. Normalmente se estructura en torno a los informes directos del líder superior.

¿Qué es un equipo directivo?

El equipo de administración es el equipo de gerentes y líderes más alto de una organización, incluido el líder superior. No es solo una colección de altos directivos, sino también un equipo cuyos resultados se aprovechan de una mayor cooperación y trabajo en equipo que abarca todas las diferentes funciones de la organización.
Si desea convertirse en miembro de un equipo de gestión algún día, quizás sea ​​una buena idea leer nuestro artículo sobre cómo crear un plan de desarrollo de liderazgo para usted.

¿Cuál es el propósito de un equipo directivo?

En términos generales, el propósito del equipo directivo es operar con éxito la organización que dirige con todo lo que ello conlleva, así como desarrollar y ejecutar una estrategia adecuada para el futuro de la organización. La producción del equipo también debe ser mayor que la suma de la producción de cada uno de los individuos. Si el equipo de gestión puede crear esta influencia, la organización será más fuerte que cada una de sus funciones combinadas. Este es el antiguo concepto de «uno más uno es igual a tres». Los diferentes miembros son a menudo jefes de funciones diferentes y la existencia del equipo de gestión también debe garantizar que las diferentes partes de la organización se muevan en la misma dirección. Dependiendo del tipo de organización, lo siguiente también podría incluirse en el propósito del equipo de gestión:

  • Crear y comunicar una visión que se ajuste a la estrategia (lea nuestro artículo sobre estilo de liderazgo visionario o liderazgo transformacional para inspirarse)
  • Combinar los esfuerzos y planes de todas las funciones críticas en la ejecución del plan y la estrategia generales de la organización. 
  • Para garantizar modelos y estructuras de gobernanza adecuados de la organización, es posible que se necesiten algunos enfoques transaccionales y burocráticos.
  • Actividades de análisis de riesgos, evaluación de riesgos y mitigación de riesgos
  • Monitorear los factores externos y reaccionar ante ellos de manera adecuada para salvaguardar la organización para el futuro.

Ponemos a tu disposición en nuestra web novumeventos.com, el curso Dirección y liderazgo de equipos en la empresa.

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido