No importa el tamaño, la antigüedad o el legado de su empresa, es vulnerable a una crisis. Hoy en día, hay cada vez más violaciones de datos o repercusiones en las redes sociales de eventos que aparentemente requieren un cierto nivel de alerta y capacidad de reacción.

Sin embargo, el problema en este momento es que muchas, muchas empresas se están preparando para el fracaso al reaccionar ante posibles crisis. No quiero ser un traficante de miedo, pero algunos de los problemas clave de la falta de planificación proactiva de crisis pueden incluir:

A continuación, se presentan algunos de los pasos básicos que se deben tomar para asegurarse de tener el plan de crisis adecuado o de que al menos ha entendido cuánto se necesita en uno antes de posponerlo por más tiempo.

Anticípese a todas las crisis

Todos tienen que jugar el peor de los peores desastres y completar desafíos, en grupos, con el objetivo de pensar en problemas, probar teorías y divertirse mientras luchan contra un simulacro de fusión del núcleo con pistolas de agua.

Entonces, ¿cuál es el punto con esto? Los profesionales no solo son proactivos, sino que también fomentan la interacción con los escenarios enumerados previamente de una manera atractiva. Esto suena mucho más memorable que una presentación de 4 horas que relata las consecuencias de la crisis.

Ahora es posible que no tenga el placer de los retiros en equipo con el único propósito de crear equipos a través de escenarios de crisis, pero ciertamente puede reunir a su equipo de crisis y dedicar tiempo a intercambiar ideas sobre problemas y encontrar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *