Novum

Últimas noticias

Novum en la firma de convenio entre la UGR y la AJE Granada

Esta mañana hemos estado en el Salón de Rectores del Hospital Real, para asistir al acto en el que Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, y José Antonio Martínez Amat, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, han firmado las bases de un convenio de colaboración para beneficiar al colectivo joven de la provincia de Granada y a la comunidad universitaria que apuesta por el emprendimiento.

Se ha contado además con la asistencia de José Antonio Naranjo Rodríguez, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, y de Mª Mar Fuentes Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

Durante el mismo se ha presentado el proyecto mediante el que empresarios asociados de AJE formarán un grupo de mentores que aportarán su experiencia y ayuda a las iniciativas de UGR emprendedora.

La Universidad de Granada, en el marco de la estrategia de emprendimiento que desarrolla bajo la marca UGR emprendedora, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada) para establecer las bases de colaboración entre ambas organizaciones beneficiando al colectivo joven y a la comunidad universitaria que apuesta por emprender.

“La firma de este convenio sigue reforzando la estrategia de emprendimiento de la Universidad de Granada basada en la colaboración con el resto de instituciones y asociaciones empresariales a fin de trabajar de manera coordinada en el fomento del emprendimiento”, afirmó la rectora de la institución universitaria, Pilar Aranda, tras la rúbrica del documento.

María del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, ha destacado que “este convenio es un ejemplo de efectiva colaboración Universidad-Empresa para consolidar el ecosistema emprendedor de Granada con proyectos surgidos de la Universidad”.

Fruto de este convenio, que en palabras de José Antonio Martínez Amat, presidente de AJE Granada, “es uno de los pilares clave del plan estratégico como asociación”, se pone a disposición de los participantes de las iniciativas de UGR emprendedora un grupo de mentores, que ayudarán a los emprendedores universitarios en todos los aspectos necesarios para la gestación y puesta en marcha de su iniciativa. Martínez Amat ha resaltado que este grupo de mentores son “un completo equipo de empresarios de AJE que generosamente aportarán su tiempo y conocimiento a quien decida emprender”. En el acto de firma del convenio, los emprendedores universitarios pudieron poner nombre y rostro a este equipo de expertos.

Además, gracias al acuerdo suscrito, los miembros de la Universidad de Granada menores de 30 años y que estén gestando su proyecto emprendedor podrán adherirse como “Pre-Asociados” a AJE Granada. Con esta novedosa figura gratuita, obtendrán información relevante para sus intereses, así como pases gratuitos para eventos de esta asociación. Para AJE Granada, como señala Martínez, esta colaboración “supone convertirse en un nexo de unión entre las empresas y los jóvenes en formación con intereses empresariales”.

Por otra parte, la Universidad de Granada pone a disposición de AJE Granada las instalaciones de BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, para eventos de networking o formativos en los que puedan participar los emprendedores de la comunidad universitaria. También se ofrecen descuentos sobre los precios públicos a los asociados de AJE Granada que quieran utilizar este novedoso espacio disruptivo de emprendimiento que es uno de los ejemplos palpables de que “desde la Universidad de Granada buscamos contribuir a crear valor económico y social para nuestra provincia, con la apuesta firme por el impulso a los emprendedores universitarios”, en palabras de la Coordinadora General de Emprendimiento.

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido