Novum

Últimas noticias

Ultimando detalles para el «pistoletazo de salida» del evento de inauguración de la «casa de Bernarda Alba» en Valderrubio

Tan sólo un día para desvelar el misterio que encierra la casa Bernarda Alba con el Patrocinio del patronato de turismo y la diputación provincial de Granada; y nuestro equipo al completo está completamente en volcado en el evento de inauguración que tendrá lugar mañana a las 12:30. El «pistoletazo de salida» para la puesta en valor de un enclave tan emblemático como la casa de Bernarda Alba ,el inmueble que inspiró a Federico García Lorca para la creación de su obra más universal, que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de Valderrubio. 

Os dejamos la reseña informativa que hizo Europa Press de la rueda de prensa previa al acto de inauguración que tuvo lugar el pasado viernes,  y en la que también estuvimos presentes los miembros del equipo de Novum Eventos.

Fuente Europa Press // La apertura a visitas de la Casa de Bernarda Alba, una vez rehabilitada en Valderrubio, en el área metropolitana de Granada, el próximo 18 de diciembre, va a contribuir a «reforzar la política turístico-cultural del municipio y de la provincia» en torno a Federico García Lorca, que se inspiró en este espacio para crear una de sus obras dramatúrgicas más conocidas.

Así lo ha indicado este viernes el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, quien ha indicado que con la próxima inauguración «se satisface un sueño, un anhelo, largamente perseguido por Valderrubio».

Según ha informado la Diputación en una nota, el emblemático edificio fue adquirido por el Consorcio Vega-Sierra Elvira y cedido al Consistorio de la localidad para su rehabilitación y puesta en valor. Se trata de una vivienda tradicional de labor con dos plantas, concebida también como espacio donde almacenar la cosecha, con un amplio patio que ofrece múltiples posibilidades para la programación de actividad cultural.

La actuación ha tenido como objeto «convertir la casa en un espacio turístico-cultural abierto al visitante, donde se difunda la importancia de Lorca en el teatro y de Valderrubio como fuente de inspiración».

Durante la visita se podrá disfrutar de un montaje audiovisual multimedia que recrea el ambiente, las costumbres y las vivencias que inspiraron la obra del poeta y dramaturgo, permitiendo al visitante «trasladarse emocionalmente al momento de la misma, ya que el inmueble mantiene intactos los escenarios de la obra».

«Con esta apertura y con el proyecto Universo Lorca que pondrá en marcha la Diputación a lo largo del próximo año damos otro paso para saldar la deuda que Granada mantiene con su vecino más universal», ha recalcado Enrique Medina, que ha presentado el proyecto con la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco.

La alcaldesa ha explicado que «la rehabilitación del inmueble tiene como objetivo principal dar a conocer la obra más importante de Federico García Lorca, así como difundir la realidad del contexto histórico en el que se enmarca y de una zona típicamente rural».

Francisca Blanco ha recordado que el subtítulo mismo de la obra, ‘Drama de mujeres en los pueblos de España’, indica los temas fundamentales que aborda, como son «las tradiciones de la España profunda y la represión de la mujer».

Tal y como ha explicado Blanco, «si Valderrubio y algunos de sus lugares resultaron ser determinantes en el desarrollo de la personalidad literaria de Federico, es nuestra responsabilidad desde el Ayuntamiento preservar su legado».

«Estamos deseando que la gente la visite, la conozca y haga suyo el lema de la misma: Conocerás el drama, sentirás la pasión y revivirás la historia», ha añadido. La visita de la casa permitirá contemplar las tres estancias principales de la primera planta, cada una de ellas con un contenido expositivo temático diferente, el pozo y la cuadra, donde se podrá contemplar una versión digitalizada del manuscrito original del libro.

La visita de la casa permitirá contemplar las tres estancias principales de la primera planta, cada una de ellas con un contenido expositivo temático diferente, el pozo y la cuadra, donde se podrá contemplar una versión digitalizada del manuscrito original del libro.

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido