Novum

Últimas noticias

Novum en el evento que reúne a los mayores expertos en ciberseguridad de España

recsi 2018

El equipo de gestión integral de eventos de Novum, compuesto para esta ocasión por Carolina Amate ,Juan Francisco Gutiérrez, Chelo Suárez, Nacho Rodríguez Ferrón , Andrea Povedano e Irene Escobar, está prestando sus servicios en la V Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI) que se celebra del 3 al 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada.

Nos encontramos ante la cita científica española de referencia en el ámbito de la seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), que tiene como responsable principal a Pedro García Teodoro (Catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Granada); un evento singular en el participan entidades de primer nivel en el ámbito de la ciberseguridad, como la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad, el Centro Criptológico Nacional-Centro Nacional de Inteligencia y el Centro de Ciberseguridad Industrial.

Motivación y objetivos de RECSI 

Las TIC son una realidad de uso cotidiano en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Sin embargo, no podemos perder de vista los elevados riesgos de seguridad asociados a la adopción generalizada de estas tecnologías. Así, espionaje, robo de información, fraude, ciber-acoso, son nuevas formas de (ciber)crimen de aparición cada vez más amplia e impacto.

Es por ello necesario que la comunidad científico-tecnológica en el ámbito de la seguridad TIC continúe avanzando en el desarrollo y difusión de propuestas y esquemas que abunden en la provisión de un mayor nivel de seguridad, y con ello, de confianza de la sociedad en las tecnologías involucradas.

En este marco, la RECSI es un congreso científico español de referencia en el ámbito de la seguridad de las TIC. Ya con un cuarto de siglo a sus espaldas, las pasadas ediciones tuvieron lugar en Madrid (1992), Barcelona (1994), Valladolid (1996), Torremolinos (1998), Santa Cruz de Tenerife (2000), Oviedo (2002), Leganés (2004), Barcelona (2006), Salamanca (2008), Tarragona (2010), San Sebastián (2012), Alicante (2014) e Islas Baleares (2016).

recsi 2018

Más información y programa completo en en: https://nesg.ugr.es/recsi2018

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido