Novum

Últimas noticias

Reglas básicas del ordenamiento protocolar

Novum Consulting es una empresa comprometida en la organización y gestión de eventos, nuestra base es la confianza mutua con nuestros clientes, logrando alcanzar su satisfacción, para ello, buscamos hacerles partícipes de nuestra misión y visión a la hora de realizar nuestro trabajo con la finalidad de convertirlo en fiel prescriptor de nuestra marca.

Hoy hemos querido hablaros de la importancia de las precedencias, son aquellas por las cuales se reconoce y asigna a una jerarquía la primacía sobre otra. Se trata de la preferencia en el lugar y asiento en los actos honoríficos, determinado el orden o jerarquía de una persona sobre otra. Reglas básicas:

  • Punto cero;  quiere decir que el anfitrión, debe ser ubicado siempre en el centro el lugar (palco, mesa…), hay ocasiones donde el  anfitrión cede su sitio.
  • Derecha; el lugar de honor es el de la derecha del anfitrión y excepcionalmente el lugar de este es cedido al invitado de honor.
  • Izquierda; es ocupada por el tercer lugar de importancia, después del anfitrión y el invitado de honor.
  • Orden lineal; se da cuando las personas caminan una detrás de otra, la de mayor jerarquía empezara la línea y a continuación lo harán las otras en el orden de precedencias.
  • Orden alfabético; cuando hay personas de igual rango o posición.
  • Orden de Antigüedad; es según la fecha en la que tomaron efectiva posesión del cargo

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido