El networking es una forma de evento que usualmente une a empresarios de diferentes sectores. Buscando establecer conexiones entre los asistentes, estos pueden ser empresarios o no, ya que no tiene una cierta exclusividad, si no que a este tipo de eventos se puede asistir por diferentes motivos:
- Empresarios en busca de lazos con otros empresarios, con los que se pueda establecer conexiones de interés. Interesados en dar a conocer el trabajo que ofrece su empresa.
- Desempleados que quieren conocer a empresarios que les puedan dar una oportunidad laboral.
- Emprendedores que buscan una oportunidad de ser escuchados para poder formar la idea de negocio que tienen en mente.
En el caso de los empresarios es además una oportunidad para conocer la percepción que personas externas a la empresa tienen sobre esta. Las críticas ayudan a mejorar.
Un networking puede estar planteado de maneras muy diversas, si somos nosotros mismos los que queremos organizar un networking deberíamos buscar una manera en la que los asistentes puedan relacionarse de una forma dinámica, creando así un aliciente para que los interesados quieran asistir.
En todo tipo de eventos y en este en especial uno de los factores más importantes es sorprender a los asistentes que buscan salir un rato de la rutia diaria y relacionarse con más profesionales de diferentes sectores.
Networking: es un anglicismo que significa redes. Lo cual quiere decir que ayuda a los asistentes a crear una red de contactos entre ellos, así como de darse a conocer gracias a su asistencia.
Pautas para sacar provecho de un networking:
- Saber con qué finalidad asistes a este encuentro.
- Localizar el concepto que quieres transmitir de tu trabajo/empresa.
- Identificarse, que se localice que empresa representamos.
- Facilitar nuestro contacto, tarjetas de visita.
- Practicar la oratoria, no tener miedo a hablar en público.
- Transmitir nuestra pasión por nuestro trabajo.