Novum

Últimas noticias

El perfil de la/del Azafata/o de congresos y eventos

Las/os azafatas/os de congresos, en el seno de los eventos organizados por una sociedad, empresa o institución (exposiciones, congresos, salones, conferencias de prensa, etc), están al cargo de la recepción y atención de invitados, ponentes, medios de comunicación y público en general. Suelen estar coordinados por un gestor de eventos que es quien sirve de vínculo entre las azafatas y la empresa cliente.

Sus funciones generales son, como ya hemos indicado anteriormente, recibir al público, a los clientes, a la prensa asistentes a eventos de distinta naturaleza; de igual forma, están al cargo del correcto funcionamientos de stands de empresas en las ferias comerciales, y prestan apoyo a los ponentes de seminarios y conferencias y a los participantes en reuniones profesionales. También se encargan de la distribución de materiales de promoción de la empresa en las ferias y de repartir los dossieres informativos a los medios asistentes a las conferencias de prensa.

Las/os azafatas/os deben cuidar su buena presencia en conjunto, ser amables, serviciales, dinámicos, optimistas y medir al milímetro su corrección a la hora de expresarse verbalmente. Deben ser personas proactivas, capaces de anticiparse a hipotéticas disfuncionalidades y situaciones de conflicto a la hora de recibir, identificar e informar y/o ubicar a las personas que asisten al evento.

you-wanted-the-best-you-got-the-best-1

¿Dónde y cómo puedo formarme para convertirme en azafata/o de congresos? 

En la Escuela Internacional de Protocolo de Granada podemos ayudarte, ya que los próximos días de 14 al 17 de marzo de 2016, organizamos una nueva edición del “Curso Azafata de Congresos”.  

A lo largo de 20 horas de formación en las que se combinará formación y formación práctica, se adquirirán las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en este campo y adquirir conocimientos para recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad