Novum

Últimas noticias

La caracterización de los eventos online

La caracterización de acion e los eventos onlineLos eventos online  trasladan los intercambios y la proyección social que se produce entre los actores emisores y los participantes receptores de una reunión presencial a un interfaz basado en tecnologías web que tiene la capacidad de amplificar su alcance cuantitativo y espacio/temporal. Fundamentalmente se trata de webinarios, eventos virtuales y eventos con streaming en directo.

Suelen ser eventos con costes más reducidos que los presenciales, al mismo tiempo que a efectos de audiencia, gracias a su base tecnológica, trascienden su alcance geográfico físico, pudiéndose convertir en multitudinarios.

Aparte del ahorro a efectos logísticos, la potencial propagación de marca a través de la red, aporta a este tipo de eventos un atractivo extra para la captación de patrocinadores.

Webinarios

Se trata de seminarios o conferencias formativas vía web. Giran en torno a presentaciones, discusiones, o talleres, que se difunden a través de la web. Se pueden transmitir en tiempo real (online), o bien “bajo demanda” (offline). Suelen tener una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos.

Los webinarios en tiempo real permiten la interacción entre los  participantes, proporcionando la oportunidad de llevar a cabo un enriquecedor intercambio información sobre el tema objeto de la presentación. Este es el gran valor añadido de esta modalidad, la interactividad que posibilita que los “asistentes no presenciales” hagan preguntas directas a quienes imparten la actividad formativa.

Eventos virtuales

Permiten que individuos ubicados en distintos emplazamientos físicos participen en un entorno virtual común de trabajo. Combinan el trabajo offline, documentos y recursos formativos disponibles para los participantes, con sesiones online consistentes en conferencias de trabajo en red, seminarios de ventas, etc.

En ámbitos comerciales, constituyen una especie  de “stand” virtual en tiempo real en el que los participantes pueden obtener materiales y especificaciones, conocer al personal de ventas, hacer preguntas sobre productos y servicios, compartir inquietudes, exponer buenas prácticas, etc.

Eventos con retransmisión de streaming

Se trata de la retransmisión de eventos en directo destinados a una audiencia determinada. La diferencia fundamental con el webinario radica en que se trata de eventos de carácter más abierto y generalistas que no se centran en cuestiones puramente formativas.

A efectos de producción, se pueden llevar a cabo bien con una simple webcam, o bien empleando un equipo de producción completo para una mayor calidad de la difusión. Aplicaciones tales como Livestream, Ustream, Youtube o Google+ Hangouts, ofrecen soporte de streaming que permiten transmitir sus eventos, grabarlos, e interactuar con su público en medios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido