Novum

Últimas noticias

Los valores añadidos de un blog corporativo

_Los valores añadidos de un blog corporativo_

El blog de empresa, complementado con las redes sociales, ofrece un espacio de comunicación directa y de interacción con la comunidad de seguidores, clientes, socios, colaboradores y patrocinadores de la empresa, trascendiendo los límites más formales que suelen ser la tónica en el carácter más estático característico del sitio web corporativo.

El blog corporativo permite sumar activos a la reputación y la imagen de la empresa, siendo un medio de difusión privilegiado para resaltar el “carácter de expertos” mediante la publicación de contenidos de calidad sobre las temáticas ligadas a las actividades de la empresa. Es una vitrina formidable para exhibir aptitudes, actitudes y competencias clave que resalten los rasgos diferenciales al mismo tiempo que ponen a la empresa en valor.

A efectos técnicos, el blog aporta el valor añadido de optimizar la presencia web de la empresa siendo generador de un tráfico adicional, y bidireccional con la con la web corporativa, que revierte en la mejora general del posicionamiento de la empresa en Internet. La generación regular de nuevos contenidos contribuye a mejorar la densidad semántica de las palabras clave que son la base de la indexación de en los principales motores de búsqueda.

De igual forma, el blog puede “dinamizar” su sitio web corporativo, desde éste, puede incorporar un widget que le muestre las últimas entradas publicadas en el blog. A efectos de propagación de la información, la interacción entre el blog y los canales RSS es total; las aplicaciones de agregación nos permiten estar al día de todas y cada una de las actualizaciones del mismo.

En conclusión, los factores de éxito de un blog de empresa son:

  • Tener visión a largo plazo. Actualizar contenidos de forma regular y sostenida en el tiempo para suscitar el interés de sus lectores.
  • Implicar a los diferentes actores de su institución/organización en la generación de contenidos para el blog.
  • Interaccionar con otros blogs, reblogueando o haciendo referencia a sus contenidos para hacernos conocer de forma indirecta y ampliar nuestro público objetivo potencial.
  • Inscribir el blog en la estrategia global de comunicación y medios de la empresa u organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido