Novum

Últimas noticias

Consejos práctico para que hable de sus eventos en Redes Sociales

Un evento profesional debe ser concebido como una auténtica PRODUCCIÓN que encadene secuencias coherentes que sirvan para maximizar el impacto de un MENSAJE CLARO, COHERENTE E IMPACTANTE.

C

Con el objetivo de maximizar su influencia, no basta con llevar a cabo una organización impecable de todos los aspectos presenciales del evento, hay que saber comunicar ese evento de “puertas para afuera” y obtener los réditos añadidos de imagen que le puede proporcionar Internet.

Etapa 1: Creando la presencia digital del evento

  • Cree su evento y proporcionele unos objetivos, un alcance, unos contenidos y una identidad visual adecuados.
  • Confeccione el sitio web del evento incluyendo de manera exhaustiva y bien estructurada todas las informaciones prácticas relativas al mismo.
  • Identifique y segmente a su público objetivo. Cree una lista de invitados.

Etapa 2: Promoción del evento

  • Realice un mailing que contenga lo esencial a efectos informativos y planifique un calendario de envíos para el evento
  • Contemple la posibilidad de utilizar un código QR que reenvíe desde los soportes de papel del evento al sitio web del mismo.
  • Escriba sobre el evento en su blog corporativo y cree enlaces que redirijan desde el mismo al sitio web del evento.
  • Produzca un breve vídeo de introducción sobre el evento y cuélguelo en Youtube
  • Dé a conocer su evento en otros sitios especializados sobre la materia.
  • Y muy importante… promocione su evento en Redes Sociales:
    – Redacte tuits sobre el evento que sus empleados puedan compartir en sus cuentas personales de Twitter
    – Añada botones de “compartir” desde las distintas secciones de la web de su evento a las redes Sociales.
    – Valore si es conveniente crear una página o un evento específico en Facebook para dar mayor difusión a los contenidos del sitio web.
    – Cree un #hashtag a medida para su evento.
    – Si no se trata de la primera edición, publique fotos en Facebook rememorando hitos concretos y momentos importantes de ediciones anteriores del evento.
    – Envíe invitaciones del evento a sus contactos profesionales de LinkedIn

Etapa 3: Durante el evento:

  • Sea muy activo en las redes sociales a lo largo de todo el evento:
    – Haga “live microblogging” a través de Twitter.
    – Publique fotos del evento en tiempo real.
    – Invite y anime a los asistentes a que realicen aportaciones y a que compartan lo publicado en las redes sociales durante el evento.
    – Grabe los momentos clave del evento y publique vídeos de corta duración que no requieren edición (tipo Vine).

Etapa 4: Después del evento:

  • Envíe una encuesta de satisfacción a todos los asistentes al eventos para recoger el feedback.
  • Redacte un comunicado dirigido a los asistentes presenciales y virtuales en el evento como muestra de gratitud por su asistencia y participación.
  • Coloque en un repositorio alojado en su sitio web los archivos y materiales del evento para que puedan ser consultados atemporalmente
  • Produzca un vídeo resumen del evento que recoja la esencia del mismo y cuélguelo en Youtube para conservarlo y mostrarlo para las posteridad.

Un “mix de comunicación” bien planificado que integre la mayoría de las acciones propuestas le debería garantizar una buena visibilidad a su evento; y no desespere ni desista si en el primer intento el resultado no es el mejor…forjar una presencia 2.0 consistente de sus eventos requiere tiempo, experiencia y aprender de los errores… Y NO OLVIDE QUE, POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA, CADA ACTO COMUNICATIVO SUMA Y AYUDA A CONSTRUIR IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido