En este este breve “post” seguimos caracterizando de forma genérica los eventos de empresa, en este caso le toca a las convenciones .
La convención es una reunión interna de una organización concreta cuyo alcance puede ser nacional o internacional. Es un evento cerrado, reservado para los miembros de dicha organización. Suele tener una periodicidad regular y bien definida (anual, semestral …)
Es cierto modo es parecido a un seminario de empresa, si bien el aspecto social y lúdico se potencia aún más en las convenciones.
En origen se trataba de un evento recurrente y muy formal que reunía a los miembros de una organización concreta, sin embargo, en los últimos años ha evolucionado y se ha convertido en un tipo de acto en el que el factor sorpresa y el marco atractivo que lo acoge es algo fundamental.
En el contexto de un ambiente convivial, en la convención de empresas se pueden abordar distintas cuestiones relacionadas con la fuerza de ventas, el lanzamiento de productos, demostraciones en vivo, exposición de buenas prácticas.
La clave del éxito, por supuesto, es esa… saber encontrar una o más actividades originales que promuevan la cohesión y la interacción entre los miembros de la organización. A veces se acompaña de competiciones de deportes colectivos, que tienen la finalidad de estimular y fortalecer el espíritu de equipo y la efectividad en el seno de la organización.
Una vez finalizada la misma, es fundamental recoger el “feedback” de los miembros de la organización asistentes, esto le permitirá medir el grado de satisfacción y la influencia e impacto del evento en la actitud y en la predisposición de los empleados en el día a día de su trabajo.