Novum

Últimas noticias

La génesis del sector de los eventos en España

El sector de los eventos, tal y como hoy lo conocemos , nace en España, en el año 92. Se trató de un año capital para la evolución del sector, tal y como explica Torrents: “La aparición en escena de los tres grandes acontecimientos que marcan el año 1992 en España (Exposición Universal de Sevilla, Juegos Olímpicos de Barcelona y Madrid Capital Europea de la Cultura) suponen el trampolín definitivo para este sector que, de la noche a la mañana, ve como sus operadores se multiplican ante la gran demanda de los tres grandes acontectrTRimientos”.

Antes de estos tres hitos, los profesionales que trabajaban en este sector procedían de sectores diversos y poseían una formación heterogénea aunque complementaria. Algunos provenían del mundo del espectáculo, otros venían desde la publicidad y el marketing y los otros llegaron desde servicios adicionales a los eventos (medios audiovisuales, azafatas, etc.).

Con el paso de los años se fueron profesionalizando, y empezaron a ofrecer servicios integrales de organización de eventos. Este origen multidisciplinar de los profesionales de los eventos y la necesidad de recurrir a un intenso trabajo en equipo, supuso para el sector un alto nivel de especialización y aprendizaje.

EVENTOS EN ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido