Novum

Últimas noticias

Comunicación del evento como una «ruptura» que revierte en imagen

comunicacion-evento2

El evento se caracteriza por la “ruptura” que provoca en un proceso, un hábito, una narrativa, una evolución, etc, en el seno de una organización, que a su vez supone el comienzo de una estrategia de comunicación. Está diseñado a medida, siguiendo la lógica de la marca y la identidad de la empresa o institución organizadora y/o promotora. Tiene dos características básicas inherentes a todo evento:

– Dure una hora o una semana, se produce en una fecha y en un lugar (o lugares).
– En función de su magnitud, atrae a una cierta cantidad de personas: actores interesados y/o públicos objetivos.

A grandes rasgos podríamos establecer la siguiente tipología de eventos:

  • Para el público interno de la organización: convenciones corporativas, lanzamientos de productos, seminarios, foros, reuniones, incentivos, viajes, etc.
  • Para un público externo segmentado en función de su campo de interés: conferencias, reuniones generales, convenciones de los clientes, congresos simposios, exposiciones, ferias, espectáculos, viajes, etc.
  • Para todos los grupos de edad: cumpleaños, fiestas, bodas, inauguraciones, jornadas de puertas abiertas, etc.
  • Para el público en general: acontecimientos históricos, culturales, deportivas, eventos de ventas, giras promocionales, eventos en la calle, etc.

La comunicación de eventos busca resaltar lo distintivo, lo espectacular y lo fuera de lo común, y puede dirigirse a los clientes/consumidores/usuarios, a la prensa y a los propios empleados de la organización, permitiendo en los casos de éxito la obtención de efectos de imagen y la cobertura mediática.

La comunicación de eventos es reciente y sus límites no están claros, implica de lleno a las técnicas de relaciones públicas y a las herramientas de comunicación corporativa tanto de carácter externo como interno. Se articula nomalmente en torno a:

  • La comunicación a través de eventos especialmente diseñados por las empresas para este fin.
  • La participación de marca en eventos organizados por otros: patrocinio o mecenazgo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad