Novum

Últimas noticias

«Tips» para crear un publicidad efectiva para sus eventos, productos o servicios

En un contexto general podemos decir que la publicidad efectiva es aquella que vende un producto o servicio que responde a las expectativas de las promesas creadas en su concepción. Esta máxima es extrapolable a la hora de publicitar eventos de forma efectiva. Pero siendo más concretos, ¿qué es lo que hace que la publicidad de un evento sea realmente efectiva? Que sea…

-> Creativa: Transmite el mensaje publicitario de una forma novedosa y fresca.
-> Impactante: Su titular, copy o elementos gráficos hace que los lectores, navegantes, oyentes o telespectadores fijen su atención en él de forma inexorable.
-> Memorable: Asegura que la audiencia recordará tu organización cuando piensen en los eventos que ofertas.
-> Clara: Presenta el mensaje de forma sencilla, concisa… fácil de entender.
-> Informativa: Atrae la atención de la audiencia sobre su organizacitón, al mismo tiempo que les otorga razones importantes para confiar en sus servicios.
-> Distintiva: Es única, original e inmediatament reconocible como de su organización.

La publicidad efectiva persigue que la organización entre en el “top mind” del consumidor y que se conviertan en la marca elegida en el momento en el que alguien requiera una tipología de servicios igual a la que ustedes oferten. Es decir, en última instancia, la publicidad efectiva debe ser conducente a aumentar el volumen de contratación de los servicios de su empresa de eventos.

Cuando cree acciones de publicidad para promocionar sus eventos, productos o servicios deberían tener presentes los siguientes aspectos:

->  No hagan promesas que no puedan cumplir. Aunque de inicio su anuncio pueda atraer más personas a su producto, no podrá retener a estas personas como clientes leales a largo plazo si efectúa promesas que no puede cumplir.

-> Identifiquen las mejores características del evento, producto o servicio que está vendiendo y desarrolle su estrategia publicitaria en torno a esos puntos fuertes. Piensen en qué forma su evento, producto o servicio se destaca de la competencia, ¿qué lo que lo distingue?, y una vez que lo tengan claro, céntrense en sacar el máximo partido a esos atributos.

-> Traten de crear un mensaje publicitario realmente memorable para su evento, producto o servicio. Algo que no deje indiferente en su nicho de mercado profesional, algo que haga que la gente piense en su evento, producto o servicio con connotaciones positivas y de forma prioritaria.

Si sus mensajes son creativos, claros y concisos, si sus eventos productos o servicios son algo que realmente puede beneficiar a la gente y, lo más importante, están a la altura de su concepto publicitario, entonces ustedes, en muy poco tiempo, estarán en el camino de producir publicidad efectiva.

contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido