Novum

Últimas noticias

Cuestiones a tener en cuenta en las invitaciones protocolarias

Existen muchos modelos de invitación protocolaria; de forma breve, os dejamos los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para su correcta elección: – Formato: No sólo por cuestión estética, también práctica, debe estar en relación con el contenido y las facilidades o dificultades del acto (mapas de situación del lugar, distribución de espacios, incluso, en casos, clima y otras recomendaciones, etc.).

Según el tipo de acto se requerirá una invitación más o menos formal que se traduce desde un simple saluda a un tarjetón, díptico, etc.

– Texto adecuado al tipo de acto y relación entre éste y la solemnidad o informalidad del acto. Se debe indicar claramente en qué va a consistir y en su caso añadir el carácter del acto (oficial o no) y el tipo de vestimenta requerido. En el texto debe quedar muy claro quién es el anfitrión que invita.

– Exigencia o no de confirmación; eventuales reiteraciones telefónicas de la invitación, etc.

– Sistema de envío: postal, en mano, telemático, etc.

– El tiempo de salida de las invitaciones dependerá del tipo evento y receptor de las mismas:

– Invitaciones generales será de 10 días. – Invitaciones a autoridades locales será de 1 mes. – Invitaciones a autoridades autonómicas será de 2 meses. – Invitaciones a casa real de un año a un año y medio. – Invitaciones a presidencia del gobierno 1 año. – Invitaciones a eventos internacionales 2 años.

invitacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido