Novum

Últimas noticias

Novum te explica como una conferenca acerca tu empresa al interés del público

Una conferencia es una disertación en público sobre algún tema concreto. Una exposición oral, impartida por especialistas cualificados, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para la audiencia a la cual está dirigida. Aunque es un género oral, tiene como base el discurso escrito.

La conferencia de divulgación se distingue del discurso político, porque está pensada como una exposición oral en público que pretende establecer un diálogo con los oyentes e ir más allá de la simple adhesión ideológica o proselitista del mitin.

1a9c1b72-995a-44a4-a8fc-0dca9f808df0

Las presidencias de las conferencias deben ser muy sencillas y con pocas personas. El objetivo es resaltar la figura del invitado de honor, que es en este caso, el propio conferenciante. Estará ocupada por el conferenciante, el directivo de mayor rango y el presentador del conferenciante. Puede incluirse una cuarta persona, ya sea otra autoridad o el directivo del servicio que promueva la conferencia.

Por norma general el orden de las intervenciones en este tipo evento será el siguiente:

1. Anfitrión.
2. Presentador.
3. Conferenciante.
4. Coloquio, si lo hubiera (dirigido por el anfitrión).
5. Agradecimiento del anfitrión. Este último se suprimiría si asistiera una autoridad de relevancia que tome asiento en la presidencia, pues sería ella la encargada de cerrar el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una manera de hacer Europa

Novum Consulting hasido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado y desarrollado esta web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.