El vídeo mapping (mapping 3D o proyección arquitectónica) es una tecnología de proyección de imágenes y juegos animados en 3D sobre los elementos en volúmenes reales de los edificios.

El “mapeo” permite proyectar imágenes de gran tamaño en las fachadas de los edificios, posibilitando la recreación de ambientes a 360 ° a través de las ilusiones ópticas.

Se crean mediante paquetes software específicos como Millumin o Mapper Mad, complementados con otros de edición de vídeo como After Effects, Premiere Pro o Final Cut Pro, que posibilitan la proyección de una imagen más cercana a los detalles de la superficie de la pantalla; generando así la ilusión de movimiento en esta área.

La calidad de la ilusión se logra mediante un juego complejo en 3D combinado con múltiples proyectores que pueden transmitir la imagen 360 °. Las ilusiones ópticas están basadas en técnicas de enmascaramiento aplicadas a ciertas áreas de la superficie de la pantalla y en la mejora de la luminosidad de otras áreas a través de muy potentes haces de luz.

Dar memorabilidad a los eventos mediante el vídeo mapping

Este tipo de proyección se ha convertido en un clásico en los eventos exteriores en los que prima lo audiovisual. Recrean un universo complejo y dotan vida al edificio en el que se proyecta el mismo.

Aplicado a los eventos, el punto fuerte  de esta nueva cartografía digital y virtual es crear un universo completo, visual y musical, para revivir un lugar y colocar al espectador en el corazón de la acción.

 

Síganos en:
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram
RSS
Follow by Email