El perfil de la/del Azafata/o de congresos y eventos

Las/os azafatas/os de congresos, en el seno de los eventos organizados por una sociedad, empresa o institución (exposiciones, congresos, salones, conferencias de prensa, etc), están al cargo de la recepción y atención de invitados, ponentes, medios de comunicación y público en general. Suelen estar coordinados por un gestor de eventos que es quien sirve de vínculo entre las azafatas y la empresa cliente.

Sus funciones generales son, como ya hemos indicado anteriormente, recibir al público, a los clientes, a la prensa asistentes a eventos de distinta naturaleza; de igual forma, están al cargo del correcto funcionamientos de stands de empresas en las ferias comerciales, y prestan apoyo a los ponentes de seminarios y conferencias y a los participantes en reuniones profesionales. También se encargan de la distribución de materiales de promoción de la empresa en las ferias y de repartir los dossieres informativos a los medios asistentes a las conferencias de prensa.

Las/os azafatas/os deben cuidar su buena presencia en conjunto, ser amables, serviciales, dinámicos, optimistas y medir al milímetro su corrección a la hora de expresarse verbalmente. Deben ser personas proactivas, capaces de anticiparse a hipotéticas disfuncionalidades y situaciones de conflicto a la hora de recibir, identificar e informar y/o ubicar a las personas que asisten al evento.

you-wanted-the-best-you-got-the-best-1

¿Dónde y cómo puedo formarme para convertirme en azafata/o de congresos? 

En la Escuela Internacional de Protocolo de Granada podemos ayudarte, ya que los próximos días de 14 al 17 de marzo de 2016, organizamos una nueva edición del “Curso Azafata de Congresos”.  

A lo largo de 20 horas de formación en las que se combinará formación y formación práctica, se adquirirán las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en este campo y adquirir conocimientos para recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.

Síganos en:
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram
RSS
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*