Barcelona 92′ y el protocolo deportivo

La mayoría de mis alumnos ni habían nacido cuando tuvo lugar en España uno de los eventos deportivos de más relevancia, la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Lo que más les llama la atención de las imágenes de esa ceremonia es la ropa deportiva de la época y la capacidad de organización y movimientos de pista sin los avances tecnológicos que tenemos en la actualidad.

Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de Barcelona’92 se han convertido en los momentos álgidos de la XXV Olimpiada tanto por su desarrollo artístico, como por su conceptualización en tanto que carta de presentación de la ciudad en el mundo. El 25 de julio de 1992, el Estadio Olímpico acogió la ceremonia de inauguración con una audiencia de 3.500 millones de personas en todo el mundo.

Fue en ese momento cuando algunos países, no muy lejanos al nuestro, descubrieron que había algo más que baile, comida y siesta en España y que fuimos capaces de hacer una de las mejores ceremonias olímpicas,

Tras la finalización de los Juegos, el entonces presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, consideró que los de Barcelona habían sido los mejores JuPor Alejandra González Carretero.egos Olímpicos de la historia hasta ese momento.

Esta tarde hemos comenzado la andadura del Protocolo Deportivo y poco a poco conseguiremos introducir a esta nueva promoción en el maravilloso mundo de los eventos deportivos”.

Por Alejandra González Carretero

Profesora de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

Síganos en:
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram
RSS
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*