Caracterización de eventos de empresa: III El Seminario de Incentivos.

El seminario de empresa se caracteriza por estar formado por un grupo de trabajo de profesionales (entre 10 y 25 personas) de un ámbito concreto a fin completar su formación en aspectos estratégicos, técnicos y empresariales, necesarios para la apertura exitosa de una campaña de ventas.

Este tipo de evento de empresa tiene como objetivo formar, explicar, comunicar, analizar y transmitir información relacionada con la organización. Suele llevarse a cabo en un lugar cerrado, lejos del lugar habitual de trabajo del grupo propicio para establecer una comunicación directa y sin elementos distractores. Es conveniente realizarlo en un entorno apacible, confortable y que dé pie a la reflexión, también es habitual que vaya acompañado de actividades lúdicas adicionales, tales como deportes, excursiones, coaching, ejercicios de relajación, etc.

El incentivo suele consistir en viaje financiado en su totalidad por la empresa (para los ganadores y sus familiares) con el objetivo de premiar a los miembros de la empresa que sobresalgan en cuestiones como, fuerza de ventas, red de distribución, es decir, aquellos que atendiendo a criterios cuantitativos y cualitativos hayan demostrado ser unos líderes auténticos en el desempeño de su labor.

El incentivo parte de un reto a conseguir y la recompensa debe estar a la altura de los esfuerzos realizados para ganar el mismo, es decir, debe reforzar el sentido del valor de los ganadores de una manera positiva y recompensarles adecuadamente el mérito obtenido. En este sentido, la parte turística y de ocio, la elección del destino y la confección del programa de las actividades propuestas son muy importantes para resaltar este reconocimiento.

Síganos en:
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram
RSS
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*