Caracterización de los eventos de empresa I: el congreso

Los eventos de empresa son una de las herramientas de comunicación más utilizadas por las empresas. Este breve post vamos a caracterizar uno de los más frecuentes, los congresos profesionales.

El congreso tiene la distinción de ser organizado por instancias o estructuras profesionales o asociativas: sindicatos, laboratorios de investigación, clubs, universidades, asociaciones sectoriales, etc.

Se dirigen a un público objetivo muy concreto: médicos, investigadores, profesionales liberales, emprendedores, etc.

Se trata de un encuentro de personas que se reúnen para intercambiar ideas y compartir los resultados de sus experiencias, avances, buenas prácticas, estudios e investigaciones.

Se trata de una reunión de un gran número de participantes del mismo sector productivo o campo profesional, que se unen en torno a un tema común en relación con el desempeño de su actividad.

En cuanto a su alcance, puede ser nacional o internacional en función de la extensión de sus metas. Los grandes congresos suelen tener una periodicidad regular y definida (anual, bienal, quinquenal, etc …).

El objetivo de este tipo evento es la comunicación entre los profesionales de un sector para estudiar problemas prácticos de su profesión y para encontrar soluciones.

Síganos en:
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram
RSS
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*